
Este programa busca construir el poder colectivo de las mujeres y disidencias en el deporte con el objetivo de lograr el desarrollo de una cultura deportiva igualitaria e inclusiva, que posibilite y valore su total integración y participación en cada uno de los aspectos y manifestaciones del deporte.
Es necesario diseñar acciones que tengan por objeto presentar la forma en que las mujeres incursionen en las distintas disciplinas deportivas, las percepciones que tienen de sí mismas y el rol de las instituciones del sistema institucional del deporte y la actividad física, como así también los sectores vulnerables.
Para ello, hacer visible la participación de dirigentas, deportistas, entrenadoras o arbitras, en el trabajo de las instituciones deportivas y los principales obstáculos con los que se enfrentan, es primordial para lograr un equilibrio que permita igualdad y no discriminación. La organización de seminarios, congresos, capacitaciones y foros de debates proporcionarán herramientas para el desarrollo de políticas públicas que impulsen la equidad de género, la no violencia y la igualdad de oportunidades.
Presentación-Tribuna-activa